Tu Agua

CAPTACION

Los recursos hídricos disponibles en La Manga del Mar Menor del municipio de Cartagena para el abastecimiento de agua potable tienen un único origen:

  • Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT)

POTABILIZACION 

Potabilizar el agua para su consumo humano

Los recursos hídricos suministrados a Potalmenor a través de la red munipal de Cartagena cuyo procedencia es la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), ya han sido tratados en las Plantas Potabilizadoras y pueden ser distribuidos directamente a los usuarios, por lo que Potalmenor  simplemente realiza las tareas de recloración, con el fin de mantener en el agua los niveles de desinfectante en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

En el resto de recursos propios (aguas de manantial y sondeo de captación de agua subterránea), dependiendo de la calidad y composición del agua, se emplean las técnicas más adecuadas a cada caso para asegurar la calidad exigida por las autoridades sanitarias. En su gran mayoría y dada su buena calidad, simplemente es necesario una simple desinfección del agua.

Puedes consultar los procesos de potabilización del agua en tu municipio en la web del SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo).

DISTRIBUCION

El sistema de abastecimiento de agua potable de Potalmenor está formado por redes de distribución que reciben los caudales para conducirlos hasta los hogares de los ciudadanos.

  • Existe 1 punto de captación y compra de agua, para asegurar el suministro la población servida
  • Suministramos más de 1,2 Hm3 anuales.
  • Contamos con una red de distribución de agua potable de 30 kilómetros de longitud, con 1 depósitos de agua potable  y 1 Estaciones de Bombeo de Agua Potable (EBAP).

El sistema de distribución de agua potable se encuentra sectorizado y con reguladores de presión, lo que permite adecuar el abastecimiento a las necesidades reales y minimizar las pérdidas. La red cuenta con sistemas integrados de telecontrol y telemando, así como de gestión de parámetros técnicos en continuo, que contribuye a mejorar las condiciones sanitarias del agua.

CONSUMO

Garantizamos un suministro estable y de calidad 

Independientemente de su origen y del proceso potabilizador aplicado, el agua que recibes en tu casa supera con creces la normativa sanitaria más estricta establecida por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y las autoridades sanitarias de nuestro país.

Los avances y mejoras realizados en las redes de distribución en los últimos años han permitido reducir el volumen de agua no registrada. Si el rendimiento técnico hidráulico, que es el indicador utilizado para medir la efectividad de las redes de distribución, está por encima del 65% indica un correcto mantenimiento de las redes.